martes, 7 de mayo de 2013

¡Adivina adivinanza!

¡Sáuricos saludos!

Hoy me acerco por estos lares para proponer un pequeño juego. 


Buscamos a alguien capaz de adivinar a qué película pertenece el siguiente fragmento de su BSO:





"La película en cuestión data de 1984".

Se dará un plazo aproximado de 4 días desde la publicación para responder en los comentarios de la entrada (la respuesta tan sólo la sabe el creador de la entrada, por lo que el resto de Diplodocus pueden ser partícipes de la adivinanza). Se aceptarán tantas respuestas por persona como se quieran siempre y cuando no se spamee sin sentido...

  • Si tras el primer día con la pista número 1 no se saca la respuesta se añadirá una segunda pista: Fotograma de dicha película.
  • Lo mismo sucederá si tras el segundo día no aparece la respuesta correcta en los comentarios. Habrá una tercera pista: Cita más o menos célebre de la película.
  • Para terminar, y en el caso de seguir siendo una incógnita el título de la película en cuestión, se acabará por dar datos claves de la misma: Protagonistas o actores que forman parte del reparto.
  • Cuando ya esté resuelta la adivinanza, se hará una reseña de la manera habitual en Diplodocus y Calabacines.

Voy a ser justo y solo voy a pedir un par de datos, que son la obra cinematográfica en cuestión y el autor de la OST. El premio aún no está decidido, aunque lo más probable es que sea una ingente cantidad de NOTHING o, como mucho un minipunto si se aciertan las dos cosas.

Sin más, os dejo devanar los sesos, no sin antes mostrar mi magnanimidad ofreciendo una pista: La película en cuestión data de 1984.

Editado: Ya tenemos ganador, para más detalles entra en Dune (1984)

7 comentarios:

  1. Bien visto, Just Dust :)

    Efectivamente, es "Dune", y la BSO es de Toto y Brian Eno. Pero señor Longhinos, hay que tener muy mala leche para poner el tema central de la película cuando la pieza realmente emblemática y reconocible es el "Desert Theme" xD

    https://www.youtube.com/watch?v=QDAreivSjIY

    ResponderEliminar
  2. Este tema a mí me encanta, la voz de Sean Young narrando la historia de Arrakis es una verdadera maravilla que el doblaje ni se acerca a captar. De todos modos pudisteis ser más cafres, hay trozos de la BSO menos reconocibles que este.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, habeis dado en el clavo, como Just Dust ha sido el más rapido levantaremos su puño en alto mientras el público llena el estadio de vitores.

    Con respecto a la elección de la pieza, bueno, estuve barajando diferentes opciones, incluido "The Baron", que es brutal, pero al final me decanté por este tema principal precisamente por que me pareció el más representativo.
    En cualquier caso ya veo que tendré que ponerme más las pilas para la próxima, que lo habeis acertado muy facilmente :)

    ¡Un saludo y gracias a todos por participar!

    ResponderEliminar
  4. Me parece un éxito rotundo el concurso Longhinos, esto nos sirve para ver el nivel de los lectores y poner más trabas para que no lo acierten tan rápido la próxima vez (vais a alucinar listillos). He de decir y reconocer que la primera que acertó la pieza fue una compañera de Spartan y de mí de la universidad. Camila, pero la respuesta la puso por Facebook, en lugar de su sitio, y al ver que no había un suculento premio decidió que la fama se la llevase el segundo.

    ResponderEliminar
  5. The Baron es maravillosa, pero en mi caso fuera la que fuera la que hubiérais puesto, es que la hubiera pillado al segundo... más que parecerme fácil, es que hubo un tiempo que endiosé totalmente esa banda sonora, si no las escuchaba dos veces al día la escuchaba poco :)

    De todos modos ponerlo chungo es sencillo, mismamente pilláis alguna de las bandas sonoras de John Williams no especialmente famosas y como os dé por elegir algún tema secundario lo flipamos, vamos XD

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte de nuevo! Veremos de lo que sois capaces en el próximo reto.

    ResponderEliminar